Mariano Longo es emprendedor. Tuvo una idea, la testeó, vió respuestas positivas, invirtió, tomó decisiones estratégicas, y hoy su empresa está valuada en U$S 250 millones. Fácil, no? Para nada. Luego de un vertiginoso éxito (Aeroset no tiene aún 10 años de existencia), Mariano estableció un compromiso con la pasión. En realidad dos. Decidió, con un sentido más bien personal que comercial, sponsorear a Racing Club como main sponsor por dos años, y a cambio de un jugoso contrato para el club. Pero al compromiso que me estoy refiriendo en primer lugar, el más importante, es al compromiso con su raza: los emprendedores.
El camino de AEROSET
Mariano dejó Argentina en 2009, y enamorado del lugar que encontró en Inglaterra, decidió dejar su trabajo aquí y probar suerte allá, aprovechando a pulir el idioma, e insertándose en el mercado laboral. Ganó experiencia clave en el mundo aeroespacial, y empujado por el espíritu de superación, decidió que tenía que hacer algo por su cuenta.
Para nada sencillo fue, como en cualquier emprendimiento, poder concretarlo. Requirió de muchas horas de análisis, de mucho coraje, de mucha dedicación. Se focalizó en el mercado que más posibilidades le brindaba, sentó las bases que harían que su negocio fuera competitivo (para hacer frente a las grandes compañías que serían sus rivales) y se puso a trabajar.
Hoy Aeroset cuenta con oficinas en 5 países y alista 30 empleados. Planean facturar U$S 50 millones en este 2020, y rechazó una propuesta de compra de su empresa por U$S 250 millones, vislumbrando la posibilidad de meterse en el mercado asiático.
Comprometido con los emprendedores
Mariano aprovecha sus redes y su reciente y creciente “fama”, para llevar un mensaje de aliento a quienes buscan generar un cambio en su entorno. Su idea es transmitir la experiencia que ha obtenido. El camino del emprendedurismo no es sencillo. Solo quienes lo han pasado, saben de qué se trata.
También tiene una cuenta pendiente, poder abrir una escuela en el lugar más recóndito y necesitado de nuestro país. Consciente de lo hermoso y a la vez descuidado del interior de la Argentina, sueña con dejar un mayor aporte y entiende que la educación, dentro de todas las falencias que sufrimos, es la de mayor impacto.
Desde su perfil de Instagram, el 11 de septiembre sorteará U$S 1.000 (mil dólares) con la sola consigna de compartir, mencionar amigos y replicar la publicación. Esta es la segunda ronda de este sorteo que durante agosto tuvo su primera aparición, y fue un éxito.
Desde FODA felicitamos a Mariano Longo como emprendedor destacado y en nombre de todos los emprendedores, le agradecemos su compromiso con la pasión.