Revista Foda
  • Inicio
  • Gestión y Operaciones
  • Mentalidad Emprendedora
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista Foda
No hay resultados
Ver todos los resultados

Compromiso con la Pasión

Mateo Martín por Mateo Martín
04/09/2020
en Casos de Éxito, Gestión y Operaciones
Tiempo de lectura: 3 min
0
0
EnviarShare on FacebookShare on Twitter

Mariano Longo es emprendedor. Tuvo una idea, la testeó, vió respuestas positivas, invirtió, tomó decisiones estratégicas, y hoy su empresa está valuada en U$S 250 millones. Fácil, no? Para nada. Luego de un vertiginoso éxito (Aeroset no tiene aún 10 años de existencia), Mariano estableció un compromiso con la pasión. En realidad dos. Decidió, con un sentido más bien personal que comercial, sponsorear a Racing Club como main sponsor por dos años, y a cambio de un jugoso contrato para el club. Pero al compromiso que me estoy refiriendo en primer lugar, el más importante, es al compromiso con su raza: los emprendedores.

Compromiso con la pasión

El camino de AEROSET

Mariano dejó Argentina en 2009, y enamorado del lugar que encontró en Inglaterra, decidió dejar su trabajo aquí y probar suerte allá, aprovechando a pulir el idioma, e insertándose en el mercado laboral. Ganó experiencia clave en el mundo aeroespacial, y empujado por el espíritu de superación, decidió que tenía que hacer algo por su cuenta.

Para nada sencillo fue, como en cualquier emprendimiento, poder concretarlo. Requirió de muchas horas de análisis, de mucho coraje, de mucha dedicación. Se focalizó en el mercado que más posibilidades le brindaba, sentó las bases que harían que su negocio fuera competitivo (para hacer frente a las grandes compañías que serían sus rivales) y se puso a trabajar.

Puedeinteresarte

Kit 4.0 PyMEs: programa de transformación digital industrial argentino

Kit 4.0 en serio: qué es, cómo funciona y qué hacer esta semana si te interesa

28/04/2026
Exportar servicios desde Argentina

De lo local a lo global: emprender en Argentina y exportar el talento digital

12/06/2025
Plan de Marketing

Por qué es importante hacer un plan de marketing

20/05/2023
Rodhesia y Tita publicidad

Terrabusi: una marca icónica ligada al espíritu emprendedor

18/03/2023

Hoy Aeroset cuenta con oficinas en 5 países y alista 30 empleados. Planean facturar U$S 50 millones en este 2020, y rechazó una propuesta de compra de su empresa por U$S 250 millones, vislumbrando la posibilidad de meterse en el mercado asiático.

Comprometido con los emprendedores

Mariano aprovecha sus redes y su reciente y creciente “fama”, para llevar un mensaje de aliento a quienes buscan generar un cambio en su entorno. Su idea es transmitir la experiencia que ha obtenido. El camino del emprendedurismo no es sencillo. Solo quienes lo han pasado, saben de qué se trata.

También tiene una cuenta pendiente, poder abrir una escuela en el lugar más recóndito y necesitado de nuestro país. Consciente de lo hermoso y a la vez descuidado del interior de la Argentina, sueña con dejar un mayor aporte y entiende que la educación, dentro de todas las falencias que sufrimos, es la de mayor impacto.

Sorteo Emprendedores

Desde su perfil de Instagram, el 11 de septiembre sorteará U$S 1.000 (mil dólares) con la sola consigna de compartir, mencionar amigos y replicar la publicación. Esta es la segunda ronda de este sorteo que durante agosto tuvo su primera aparición, y fue un éxito. 

Desde FODA felicitamos a Mariano Longo como emprendedor destacado y en nombre de todos los emprendedores, le agradecemos su compromiso con la pasión.

Tags: emprendedoresEmprender Para Ganar
SendCompartirTweetPin
Mateo Martín

Mateo Martín

Emprendedor. Contador (UNS). Co-Fundador Revista FODA.

Artículos relacionados

Kit 4.0 PyMEs: programa de transformación digital industrial argentino
Gestión y Operaciones

Kit 4.0 en serio: qué es, cómo funciona y qué hacer esta semana si te interesa

28/04/2026

Kit 4.0 cubre el 50% de la transformación digital de PyMEs industriales, con tope...

Exportar servicios desde Argentina
Gestión y Operaciones

De lo local a lo global: emprender en Argentina y exportar el talento digital

12/06/2025

Emprender en Argentina siempre ha sido un ejercicio de resiliencia, creatividad y adaptación. En...

Plan de Marketing
Gestión y Operaciones

Por qué es importante hacer un plan de marketing

20/05/2023

Es muy frecuente encontrar entre los emprendedores, y muchas veces también entre empresarios con...

Rodhesia y Tita publicidad
Casos de Éxito

Terrabusi: una marca icónica ligada al espíritu emprendedor

18/03/2023

La historia de las galletitas y golosinas Terrabusi comienza con la llegada de los...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Foda

Revista para emprendedores y Pymes. Recursos, casos de éxito y contenidos

Temas

Académicas Accidente laboral Argentina Art Capacitación Catálogos y manuales Comunicación conferencias Coronavirus COVID-19 creatividad Cursos Online Derecho ambiental Desarrollo Desarrollo sostenible desarrollo sustentable E-commerce ecommerce Económicas emprendedores Emprendedores Bahia Blanca Emprender Para Ganar emprendimientos sustentables empresas Energías renovables Innovación Internacionales manuales Marketing Medio ambiente mercado laboral Ods Pacto Global Pandemia Políticas públicas Prevención de riesgos PYMES Responsabilidad Social RSE Sitio web sostenibilidad SRT sustentabilidad tecnología Trabajo

Últimos artículos

  • Dinero que no ves: 5 fugas de caja que tu PyME probablemente tiene ahora
  • Kit 4.0 en serio: qué es, cómo funciona y qué hacer esta semana si te interesa
  • Generar Descripciones de Productos que Venden con Google Gemini: Tutorial Gratis para PyMEs Argentinas
  • Inicio
  • Gestión y Operaciones
  • Mentalidad Emprendedora

© 2024 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Revista Foda
Instalar app de Revista Foda
Agregá el acceso directo a tu celular para entrar más rápido.
¡Listo!
Ahora podés abrir el sitio desde el nuevo ícono agregado en tu celular.
  • Inicio
  • Gestión y Operaciones
  • Mentalidad Emprendedora
No hay resultados
Ver todos los resultados

© 2024 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus

Revista Foda
en línea
¡Seguinos en Instagram!