Revista Foda
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
  • Casos de Éxito
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista Foda
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
  • Casos de Éxito
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista Foda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Emprendedores

Una buena noticia para el buen paladar

Mateo Martín por Mateo Martín
29/09/2020
en Emprendedores, Innovaciones
Vinos de calidad
CompartirCompartirEnviarEnviarCompartir

Un flamante emprendimiento comercial, que expende sus productos únicamente de manera online, y con una rápida y segura entrega a domicilio. Se trata de Tropero, vinos al toque y apuesta a una moderna oferta de vinos de sobresaliente calidad.

Los hermanos Santiago y Juan Peri y Leandro Palacio, son los responsables de la firma. En diálogo con Revista FODA, sostienen que son tiempos en que “en general, los consumidores de vino piden más de una caja, con un promedio de dos, que es más de lo que comúnmente comprarían en mostrador».

Juan es responsable de selección y empaque del producto, y hace hincapié en uno de los aspectos en los que más se trabaja, que es el de armar combos apetecibles que permitan degustar y saborear hasta tres etiquetas diferentes, pero siempre dentro un mismo nivel de alta calidad.

LeéTambién

Por qué es importante hacer un plan de marketing

Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia

Navegar hacia el océano azul

Comprar un buen vino, nunca fue tan fácil
Comprar un buen vino nunca fue tan sencillo.

«La idea -completa Leandro- es ofrecer el producto en cajas, ya que en alta gama hay ofertas de 3 o 4 botellas que permiten no encarecer el ticket”, en tanto que Santiago, responsable de la demanda y productos de Tropero, se manifestó muy optimista con la marcha del negocio e hizo mención a «la facilidad que le ofrecemos al público, ya que estamos abiertos las 24 horas de los 365 días del año, para que nuestros amigos consumidores puedan mirar y elegir en cualquier momento».

Cuidando los detalles

Leandro asume la responsabilidad de la logística del negocio, gerenciando el depósito (un lugar ventilado, protegido de la luz, las vibraciones y con una temperatura constante) y encargándose de la distribución de los productos. Él resalta que, para ambos aspectos, se realizó una importante inversión, tanto edilicia como vehicular, a fin de trabajar con comodidad y seguridad, resguardando la calidad de lo ofrecido.

Almacenaje Correcto
Gran variedad y excelente calidad.

Juan, consciente del momento que se atraviesa, redobla la apuesta al comercio electrónico, que continúa creciendo, y, en ese sentido, Tropero trabaja con tecnología aplicada a la economía digital, lo que le permite afianzarse en el mercado. Los tres socios están convencidos de que la tendencia llegó para quedarse, dado que los clientes les dicen que seguirán comprando por la web cuando concluya la cuarentena, porque, en general, están teniendo una buena experiencia. Acota Juan que, «acá, el punto esencial es que les llegue a sus casas el mismo producto que compraron y que lo reciban en tiempo y forma».

Por su parte, Leandro indica, por su experiencia en otros rubros, que la entrega a domicilio es un concepto en general cada vez más acogido, por la comodidad que representa para el consumidor, indicando que, «por lo tanto, una persona de buen paladar que suele estar ocupada y con su tiempo limitado se convierte en un buen cliente potencial para un servicio online y a domicilio».

Innovación y servicio al consumidor

Aún muy cercanos al reciente lanzamiento, Tropero no descansa. Están diseñando un programa de fidelización dentro de su estrategia de marketing a mediano y largo plazos, lo que les permitirá ofrecer a los usuarios ventajas extra por cada compra de su vinoteca.

La idea, resumen los emprendedores, es mejorar siempre la relación con el cliente. Saben que los clientes son el activo más importante de Tropero y. por ello, trabajan permanentemente en ofrecer nuevos productos y experiencias.

Así las cosas, no es aventurado afirmar que no van a defraudar al gran público fiel que aumenta todos los días.

Desde Revista FODA nos enorgullecemos de los emprendedores, que como Juan, Santiago y Leandro, apuestan una vez más a nuestro país. Salud!

Tags: emprendedoresEmprendedores Bahia BlancaPropuesta diferenteTiendas Online
Artículo anterior

Se lanzó la Licenciatura en Comercio Electrónico en la UTN Bahía Blanca

Artículo siguiente

Capacitaciones Online Gratuitas para Emprendedores

Mateo Martín

Mateo Martín

Emprendedor. Contador (UNS). Co-Fundador Revista FODA.

Artículos relacionados

Plan de Marketing

Por qué es importante hacer un plan de marketing

por Revista Foda
20/05/2023
0

Es muy frecuente encontrar entre los emprendedores, y muchas veces también entre empresarios con años de experiencia en determinados rubros,...

Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia

Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia

por Guido Belleggia
24/05/2021
0

  Cuando iba a la escuela se le ocurrió una gran idea para saciar una necesidad que estaba latente. 3...

OCEANO_ROJO_AZUL-1920x1180

Navegar hacia el océano azul

por Mateo Martín
21/05/2021
0

La conocida estrategia del Océano Azul sugiere navegar hacia este océano donde se puede desarrollar un emprendimiento con mayor facilidad...

La innovadora propuesta en el karting de competición

La innovadora propuesta en el karting de competición

por Guido Belleggia
30/03/2021
0

Ezequiel Bertolini tiene 21 años y lleva ya casi 12 en el mundo del karting. Desde chico que lo acompaña...

Artículo siguiente
Usina de emprendedores cursos online

Capacitaciones Online Gratuitas para Emprendedores

Moto Casco

Innovación: de padecer el problema a inventar la solución

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Tendencia

Negocios rentables en la cuarentena

Los negocios más rentables en época de Coronavirus

27/04/2020
Proesus

Catálogo de Emprendimientos Sustentables

28/10/2019
Indicadores de impacto ambiental y social para un emprendimiento

Indicadores de impacto ambiental y social para un emprendimiento

29/10/2019
Revista Foda

Revista digital de Emprendedores y Pymes

Categorías

  • Capacitaciones
  • Casos de Éxito
  • Emprendedores
  • Emprendimientos Sustentables
  • EmpreNews
  • Empresas Destacadas
  • Empresas Sustentables
  • For Export
  • Innovaciones
  • Legales
  • Marketing
  • Mujeres Emprendedoras
  • Nonprofit
  • Normativas
  • Noticias y Novedades
  • Psicología Emprendedora
  • Soluciones
  • Tips y Consejos
  • Transformación Digital

Últimas

  • SEO y SEM. Estrategias de posicionamiento y diferencias entre orgánico y de pago
  • Las tendencias en la formación y capacitación organizacional
  • Por qué es importante hacer un plan de marketing
  • Terrabusi: una marca icónica ligada al espíritu emprendedor
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
  • Casos de Éxito

© 2021 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus

  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
  • Casos de Éxito
No hay resultados
Ver todos los resultados

© 2021 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

¡Dejanos tu mail para recibir nuestros artículos!