Un flamante emprendimiento comercial, que expende sus productos únicamente de manera online, y con una rápida y segura entrega a domicilio. Se trata de Tropero, vinos al toque y apuesta a una moderna oferta de vinos de sobresaliente calidad.
Los hermanos Santiago y Juan Peri y Leandro Palacio, son los responsables de la firma. En diálogo con Revista FODA, sostienen que son tiempos en que “en general, los consumidores de vino piden más de una caja, con un promedio de dos, que es más de lo que comúnmente comprarían en mostrador».
Juan es responsable de selección y empaque del producto, y hace hincapié en uno de los aspectos en los que más se trabaja, que es el de armar combos apetecibles que permitan degustar y saborear hasta tres etiquetas diferentes, pero siempre dentro un mismo nivel de alta calidad.

«La idea -completa Leandro- es ofrecer el producto en cajas, ya que en alta gama hay ofertas de 3 o 4 botellas que permiten no encarecer el ticket”, en tanto que Santiago, responsable de la demanda y productos de Tropero, se manifestó muy optimista con la marcha del negocio e hizo mención a «la facilidad que le ofrecemos al público, ya que estamos abiertos las 24 horas de los 365 días del año, para que nuestros amigos consumidores puedan mirar y elegir en cualquier momento».
Cuidando los detalles
Leandro asume la responsabilidad de la logística del negocio, gerenciando el depósito (un lugar ventilado, protegido de la luz, las vibraciones y con una temperatura constante) y encargándose de la distribución de los productos. Él resalta que, para ambos aspectos, se realizó una importante inversión, tanto edilicia como vehicular, a fin de trabajar con comodidad y seguridad, resguardando la calidad de lo ofrecido.

Juan, consciente del momento que se atraviesa, redobla la apuesta al comercio electrónico, que continúa creciendo, y, en ese sentido, Tropero trabaja con tecnología aplicada a la economía digital, lo que le permite afianzarse en el mercado. Los tres socios están convencidos de que la tendencia llegó para quedarse, dado que los clientes les dicen que seguirán comprando por la web cuando concluya la cuarentena, porque, en general, están teniendo una buena experiencia. Acota Juan que, «acá, el punto esencial es que les llegue a sus casas el mismo producto que compraron y que lo reciban en tiempo y forma».
Por su parte, Leandro indica, por su experiencia en otros rubros, que la entrega a domicilio es un concepto en general cada vez más acogido, por la comodidad que representa para el consumidor, indicando que, «por lo tanto, una persona de buen paladar que suele estar ocupada y con su tiempo limitado se convierte en un buen cliente potencial para un servicio online y a domicilio».
Innovación y servicio al consumidor
Aún muy cercanos al reciente lanzamiento, Tropero no descansa. Están diseñando un programa de fidelización dentro de su estrategia de marketing a mediano y largo plazos, lo que les permitirá ofrecer a los usuarios ventajas extra por cada compra de su vinoteca.
La idea, resumen los emprendedores, es mejorar siempre la relación con el cliente. Saben que los clientes son el activo más importante de Tropero y. por ello, trabajan permanentemente en ofrecer nuevos productos y experiencias.
Así las cosas, no es aventurado afirmar que no van a defraudar al gran público fiel que aumenta todos los días.
Desde Revista FODA nos enorgullecemos de los emprendedores, que como Juan, Santiago y Leandro, apuestan una vez más a nuestro país. Salud!