Revista Foda
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista Foda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Rodhesia y Tita publicidad

Terrabusi: una marca icónica ligada al espíritu emprendedor

Revista Foda por Revista Foda
18/03/2023
en Empresas Destacadas
Reading Time: 4 mins read
0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La historia de las galletitas y golosinas Terrabusi comienza con la llegada de los hermanos Ambrosio, Felipe y Julio Terrabusi a la Argentina, procedentes de Italia a fines del siglo XIX.

Terrabusi Hnos. se fundó en el año 1911, sobre la calle Sadi Carnot 217 (hoy Mario Bravo), con 25 operarios que producían cinco toneladas de bizcochos y galletas en forma artesanal por mes.

Construcción del Establecimiento Modelo Terrabusi

En 1919, se mudaron a la planta de San José 1060 y, finalmente, en 1963 construyeron el Establecimiento Modelo Terrabusi en Pacheco, actual sede de Mondelēz International en Argentina.

Related Posts

Contenedores y módulos habitables al alcance de todos

Contenedores y módulos habitables al alcance de todos

10/06/2021
OCEANO_ROJO_AZUL-1920x1180

Navegar hacia el océano azul

21/05/2021
placas

El innovador modelo de negocio a prueba de pandemias

18/11/2020
Recambios Delta GNC en Bahía Blanca

Recambios Delta: claves de una empresa familiar que se renueva y sigue creciendo

08/04/2020

“Dígale sí a Terrabusi”

Así, se logró instalar en el mercado una imagen ligada a la familia y la calidez de las cosas cotidianas, con el famoso slogan “dígale sí a Terrabusi” como parte de nuestro folclore. Eran tiempos de las pequeñas empresas regionales y de las familias emprendedoras, y los Terrabusi se destacaban en un rubro: el de las galletitas.

Los años pasaban y la compañía de galletitas continuaba creciendo a pasos agigantados, de la mano de sus marcas que, poco a poco, llegaron a ser parte de la historia de los argentinos, a quienes acompañan desde hace décadas en sus hogares.

Primera Publicidad de Rhodesia y Tita

¿Qué significa Terrabusi?

Según cuenta la historia, el logo de Terrabusi se originó cuando don Ambrosio Terrabusi se encontraba tomando un café en un bar y vio salir de una despensa a una jovencita con un paraguas multicolor y una caja de galletitas Variedad bajo su brazo.

Fue entonces que pronunció la famosa frase que luego se convertiría en otro famoso slogan de la marca: “Ni la lluvia detiene a los compradores de galletitas Terrabusi”.

El nacimiento de Tita y Rodhesia: Lidia Martínez de Terrabusi y Edelmiro Rodhesia

Uno de los tres hermanos fundadores, Julio Terrabusi, contrajo matrimonio con Lidia Martínez, quien heredó parte de la fábrica luego del fallecimiento de su esposo en la década de los 40. Tiempo después, Lidia contrajo nupcias con Edelmiro Rhodesia, sin saber que su matrimonio sería una parte significativa de la historia de las golosinas argentinas.

En 1945, Edelmiro comenzó a trabajar en la empresa Terrabusi junto a Lidia, y en 1949, como una demostración de su amor, creó y lanzó una galletita dulce que llevaba de nombre su apodo: Tita.

Diez años después, en 1959, Edelmiro Rhodesia muere sin que hasta la fecha puedan saberse las circunstancias, y Lidia Martínez de Terrabusi le vende la empresa a un primo de su primer ex marido, José Félix Terrabusi, que la expande y la sitúa en la Ciudad de Buenos Aires.

En 1970, José Félix Terrabusi se pregunta por qué Lidia tiene la galletita Tita, su hija tiene Melba, y Edelmiro, el hombre de su vida, nada en el recuerdo. Y así fue como un día, en memoria de Edelmiro, nació la famosa Rhodesia y contra todos los pronósticos, se instaló entre la gente como una gran golosina.

Nabisco compra Terrabusi, Kraft Food compra Nabisco

En 1981, Nabisco desembarcó en Argentina tras la fusión con Standars Internacional y compró el establecimiento Modelo Terrabusi en 1994 por 361 millones de dólares.

En el año 2001 llegó a la Argentina Kraft Foods, como resultado de la fusión y compra de otras compañías. Kraft Foods compró Nabisco por 14.900 millones de dólares, y en 2012, la empresa pasó a llamarse Mondelez International, con productos Terrabusi como íconos indiscutibles de la misma.

Con una herencia de 110 años, la compañía logró posicionarse como la primera fabricante global de chocolates y galletitas, gracias al esfuerzo y la innovación de tres hermanos italoargentinos, expresando su éxito a través de marcas que tienen más de un siglo de historia.

Fuente: Más Industrias

Tags: Marcas
CompartirTweetPin
Revista Foda

Revista Foda

Related Posts

Contenedores y módulos habitables al alcance de todos
Empresas Destacadas

Contenedores y módulos habitables al alcance de todos

10/06/2021

Entrevistado por Revista Foda, Pablo Radeland -uno de los dueños de Econtainers Solutions- habla...

OCEANO_ROJO_AZUL-1920x1180
Casos de Éxito

Navegar hacia el océano azul

21/05/2021

La conocida estrategia del Océano Azul sugiere navegar hacia este océano donde se puede...

placas
Casos de Éxito

El innovador modelo de negocio a prueba de pandemias

18/11/2020

Marcelo Penchaszadeh, director de Sisplaca, cuenta a FODA sobre el modelo de negocio de...

Recambios Delta GNC en Bahía Blanca
Empresas Destacadas

Recambios Delta: claves de una empresa familiar que se renueva y sigue creciendo

08/04/2020

En Bahía Blanca, Recambios Delta es sinónimo de mecánica del automotor, GNC, VIGÍA y...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Foda

Revista para emprendedores y Pymes. Recursos, casos de éxito y contenidos

Temas

Académicas Accidente laboral Argentina Art Capacitación Catálogos y manuales Comunicación conferencias Coronavirus COVID-19 creatividad Cursos Online Derecho ambiental Desarrollo Desarrollo sostenible desarrollo sustentable E-commerce ecommerce Económicas emprendedores Emprendedores Bahia Blanca Emprender Para Ganar emprendimientos sustentables empresas Energías renovables Innovación Internacionales manuales Marketing Medio ambiente mercado laboral Ods Pacto Global Pandemia Políticas públicas Prevención de riesgos PYMES Responsabilidad Social RSE Sitio web sostenibilidad SRT sustentabilidad Tecnologia Trabajo

Últimos artículos

  • Desafíos actuales de los emprendedores desde una perspectiva psicológica
  • Herramientas digitales para impulsar ideas y negocios. Los beneficios de contar con un sitio web y plataforma ecommerce
  • La bioconstrucción, sustentabilidad y calidad de vida que es presente y futuro en Argentina
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas

© 2024 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
No hay resultados
Ver todos los resultados

© 2024 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus