Asistimos en los últimos decenios a una degradación permanente de nuestro medio natural, soporte de todas las actividades del hombre. Acaso nuestra «única casa», el planeta Tierra.
Los desafíos entonces radican en poder transformar esta realidad, que por momentos parece de ineludible final. Los últimos sucesos hablan por sí mismos: guerras comerciales, degradación del ambiente, calentamiento global, millones de excluidos y mundo para pocos, nuevas enfermedades como el coronavirus, etc, etc….. Este cóctel supone una mezcla peligrosa para los próximos años, y una amenaza que debemos transformar en oportunidades.
En este sentido, el arte deviene en un poderoso agente transformador de la realidad. Acaso sea la mejor herramienta política que tenemos como humanidad. El desafío es lograr que todos comprendamos donde estamos, y hacia donde podemos ir. La elección siempre es nuestra.
En esta ocasión el siguiente video de un famoso programa de televisión, que busca fomentar los talentos, nos introduce en el maravilloso y mágico mundo del arte. Y nos muestra, una vez más, que la innovación y la creatividad pueden crear cosas maravillosas!
El video corresponde a El Gamma Penumbra, un equipo filipino especializado en ilusiones mediante el uso de luces y sombras.
Bajo la estupenda música de la película de Disney Pocahontas, quisieron dar con su espectáculo un mensaje a todo el mundo: debemos conservar nuestro planeta, dejar de matar furtivamente animales salvajes y centrarnos en las relaciones personales.