Revista Foda
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista Foda
No hay resultados
Ver todos los resultados
FedeColiseo

Fede y Daiana en el Coliseo Romano

Europa Low Cost. Una idea tan inédita como exitosa

Mateo Martín por Mateo Martín
23/03/2021
en Casos de Éxito, Emprendedores, Innovaciones
Reading Time: 4 mins read
0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Federico y Daiana son novios, oriundos de Tres Arroyos, abogados, y creadores de un emprendimiento único en nuestro país: ‘Europa Low Cost‘.

Después de ‘malgastar’ dinero en los primeros viajes a Europa, Federico Sabatini comenzó su investigación, recopiló mucha y valiosa información, y se trazó el objetivo de volver a viajar, y disfrutar del viaje, pero invirtiendo la menor cantidad de dinero posible. Es así como observó que se podía viajar 14 días por Europa, con estadías y traslados incluidos, gastando no más de U$S 1.000.-.

Daiana Gastelú, su novia, lo corroboró en uno de sus viajes juntos. Y a partir de esto, empezaron a aconsejar a amigos, luego a amigos de amigos, y al trascender su círculo cercano, entendieron que tenían una poderosa herramienta entre manos: información.

Related Posts

Bioconstrucción en argentina placas ecológicas

La bioconstrucción, sustentabilidad y calidad de vida que es presente y futuro en Argentina

23/11/2023
Plan de Marketing

Por qué es importante hacer un plan de marketing

20/05/2023
Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia

Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia

24/05/2021
OCEANO_ROJO_AZUL-1920x1180

Navegar hacia el océano azul

21/05/2021

Así nació Europa Low Cost, un perfil de Instagram en donde postean periódicamente consejos y tips de más de 60 ciudades europeas, para poder planificar un viaje ‘Low Cost’ al viejo continente.

Federico y Daiana, los creadores

Me di cuenta que ahorrando un año, o diez años, depende de la situación de cada uno, todo el mundo puede viajar. Lo que hice fue ayudar a mis amigos, y a convencerlos que podían viajar. A uno le hacen creer que para viajar a Europa hay que gastar entre 5 y 10.000 dólares, y no es así. Empecé a difundir esto por el boca a boca, me empezaron a llamar amigos de amigos, y en un momento me empezaron a volver loco”

Cuenta Federico a Radio Comunidad Claromecó en una entrevista reciente

El inicio del camino

Federico relata «hace 7 años comencé mi periplo con mi hermano por Europa. Y la realidad es que gastamos fortunas, y sin sentido. Si bien la pasamos bien, gastamos mucho en traslados. Teníamos miedo de entrar en restaurantes, porque no sabíamos lo que íbamos a pagar. Y volví recargado, porque tenía el objetivo de gastar mucho menos y disfrutar más. Empecé a entrar en foros, y descubrí que había sido un iluso. Empecé a averiguar, compré por un programa de millas, y a los seis meses me encontré otra vez viajando a Europa, por 250 dólares. Es mucha plata, pero para viajar a Europa no.»

Una vez obtenida la experiencia real de viajar a un menor costo, decidieron compartirla, gratuitamente. En su Instagram se encuentra toda la información disponible, y de manera gratuita y no sponsoreada. Prefieren contar la propia experiencia real, y no hacer publicidad, la que puede terminar quitando imparcialidad a la información.

Hoy tenemos información de 60 ciudades, todos los días subimos dos tips. Soy de la teoría que el viaje uno lo arranca no cuando se sube al avión, sino meses antes. Pensando en cómo conectar, y cómo hacer. Con poca plata vas a disfrutar lo mismo que con mucha

Federico, en su nota a Radio Comunidad

El crecimiento al siguiente nivel

Recientemente, dada la notoriedad que tomaron en las redes (tienen más de 100.000 seguidores), brindaron una nota al diario digital La Nación, donde contaron que pasaron de recibir 50 preguntas diarias, a 3000. Entonces entendieron la oportunidad de monetizar su servicio, resumiendo toda la información en un Manual de Viaje.

Recorriendo Europa

Destacan que la información sigue estando disponible de manera gratuita, pero para quienes no quieren tomarse el trabajo de recorrer el perfil de Instagram, tienen la opción de adquirir el manual a un costo sumamente razonable.

Daiana es quien se encargó de estudiar comercialmente el lanzamiento del manual, y en poco tiempo ya vendieron más de 3000 ejemplares.

El vértigo del crecimiento los alentó a apoyarse en dos amigos, Ramiro Carzoglio (finanzas/contable) y Leo Della Penna (diseño), para robustecer el equipo de trabajo.

Nuevos desafíos

El éxito en la primera etapa del proyecto los alentó a desarrollar una App donde se encuentra disponible la información, y agregaron un ‘Manual para trabajar en España’, donde compilan valiosa información para quienes tienen el deseo de probar suerte en el viejo continente.

Algunas de las publicaciones en Instagram

Desde FODA felicitamos a Federico, Daiana y a todo el equipo por esta genial idea y mejor desarrollo de este emprendimiento tan inédito como exitoso!!

CompartirTweetPin
Mateo Martín

Mateo Martín

Emprendedor. Contador (UNS). Co-Fundador Revista FODA.

Related Posts

Bioconstrucción en argentina placas ecológicas
Innovaciones

La bioconstrucción, sustentabilidad y calidad de vida que es presente y futuro en Argentina

23/11/2023

La bioconstrucción en Argentina es una realidad. Es futuro, y también es presente. Es...

Plan de Marketing
Emprendedores

Por qué es importante hacer un plan de marketing

20/05/2023

Es muy frecuente encontrar entre los emprendedores, y muchas veces también entre empresarios con...

Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia
Emprendedores

Educación y Tecnología. Una unión clave en tiempos de Pandemia

24/05/2021

  Cuando iba a la escuela se le ocurrió una gran idea para saciar...

OCEANO_ROJO_AZUL-1920x1180
Casos de Éxito

Navegar hacia el océano azul

21/05/2021

La conocida estrategia del Océano Azul sugiere navegar hacia este océano donde se puede...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Foda

Revista para emprendedores y Pymes. Recursos, casos de éxito y contenidos

Temas

Académicas Accidente laboral Argentina Art Capacitación Catálogos y manuales Comunicación conferencias Coronavirus COVID-19 creatividad Cursos Online Derecho ambiental Desarrollo Desarrollo sostenible desarrollo sustentable E-commerce ecommerce Económicas emprendedores Emprendedores Bahia Blanca Emprender Para Ganar emprendimientos sustentables empresas Energías renovables Innovación Internacionales manuales Marketing Medio ambiente mercado laboral Ods Pacto Global Pandemia Políticas públicas Prevención de riesgos PYMES Responsabilidad Social RSE Sitio web sostenibilidad SRT sustentabilidad Tecnologia Trabajo

Últimos artículos

  • Desafíos actuales de los emprendedores desde una perspectiva psicológica
  • Herramientas digitales para impulsar ideas y negocios. Los beneficios de contar con un sitio web y plataforma ecommerce
  • La bioconstrucción, sustentabilidad y calidad de vida que es presente y futuro en Argentina
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas

© 2024 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Psicología Emprendedora
  • Empresas Destacadas
No hay resultados
Ver todos los resultados

© 2024 Revista FODA | Diseño Web Agencia Decus