Las innovaciones siempre traen beneficios. Unas permiten bajar costos, otras mejoran las características de lo que vienen a reemplazar, y algunas mejoran lo existente optimizando economía y cualidades. Este es el caso de las Aberturas en PVC. De simple pero sofisticada estética, robustez y seguridad pero bajo mantenimiento, se han impuesto en países donde el confort no se negocia y la sustentabilidad ecológica es tema de debate constante.
En Argentina se fabrican Aberturas en PVC desde hace más de 15 años. Al hablar de ‘PVC’ nos referimos a Policloruro de Vinilo en composición prácticamente puro (ni por lejos comparable a productos plásticos como sillas, mesas, cortinas de enrollar, que son compuestos con mínima cantidad de PVC), con tecnología que ha superado sus primeras versiones y permitió a las principales marcas adaptar sus materiales a la exposición de los factores ambientales de nuestras zonas, logrando que lo que desde hace tiempo es un producto de excelencia en Europa, lo sea también en nuestro país y toda Latinoamérica.
Acompañados por sistemas de herrajes de origen alemán de altísima calidad, e insumos de prestigio nacional e internacional, convierten a estas aberturas en la mejor opción para las construcciones modernas, e incluso para reemplazar las aberturas de construcciones ya habitadas (sin obra, sin suciedad y en muy poco tiempo!).
Históricamente las aberturas tuvieron poco marketing, a pesar de que representan una gran inversión en el total de la construcción
Entre sus principales ventajas se pueden mencionar el mínimo traspaso térmico (propio del material -a diferencia de aberturas metálicas-), la mínima permeabilidad a las filtraciones de agua y polvo, y la insonorización de los ambientes (gracias a sus características de termofusión de los perfiles y sistema de doble contacto), el bajo mantenimiento y la economización en el consumo de climatizadores: en combinación con el Doble Vidrio Hermético, y dependiendo de los modelos elegidos, el ahorro energético es muchas veces superior al 30%.
Históricamente las aberturas tuvieron ‘poco marketing’: en general cuando se inaugura una edificación, los flashes se los llevan los porcelanatos, el amoblamiento de cocina, el revestimiento y griferìas de los baños, el revestimiento exterior, y poco se menciona a las aberturas, a pesar de que representan una gran inversión en el total de la construcción; es uno de los rubros que se hacen “una vez y para siempre”, y existen líneas, como las Aberturas en PVC, que definitivamente aportan un confort sin igual.
En Bahía Blanca es posible obtener el asesoramiento indicado para tomar esta importante decisión. LEIHOAK Aberturas en PVC es la fábrica bahiense con mayor experiencia en el rubro, con un respaldo de más de 15.000 aberturas fabricadas e instaladas en nuestra ciudad y en la Patagonia desde hace más de 10 años.