Se trata de un verdadero kit de herramientas de contratación justa. Diseñado por Verité, en principio está dirigido al trabajador migrante de todo el Mundo, pero sin dudas aplica a la situación actual y real de cualquier trabajador.
Estos migrantes abandonan su hogar en busca de trabajos que pueden ayudarlos a lograr una vida mejor, o simplemente les permiten alimentar a su familia. Casi todos nuestros productos (ropa, zapatos, computadoras, juguetes, muebles y alimentos) involucran una cadena de suministro que emplea a trabajadores migrantes. Los migrantes proporcionan la fuerza laboral flexible que mantiene en marcha nuestra economía global justo a tiempo.
Los trabajadores harán todo lo posible para conseguir trabajos prometedores, sin importar dónde se encuentren. A menudo, los trabajadores se endeudan con intermediarios, reclutadores de mano de obra y prestamistas, cuyas prácticas pueden ser explotadoras e ilegales y se hace difícil o imposible llegar a la cima.
Incluye recursos para siete partes interesadas clave: marcas, proveedores, gobiernos, defensores, inversores, auditores y múltiples partes interesadas. El Kit de herramientas proporciona orientación para cada una de las partes interesadas en la adopción de medidas para mejorar las condiciones de contratación y laborales.
Las pautas y los recursos están involucrados y enfocados hacia las partes interesadas en diferentes sectores y en diferentes niveles, alentando a las partes interesadas a implementar efectivamente prácticas de contratación socialmente responsables y la sostenibilidad de la cadena de suministro.
Para descargar el manual click en el botón:
Fuente: Naciones Unidas Global Compact
Este artículo también lo encontrarás en: https://noticiasdepangea.blogspot.com/2020/05/las-condiciones-de-trabajo-justas.html